top of page

Emocionales fiestas

Actualizado: 17 ago 2020

Ya están aquí las navidades, esas que todos los años llegan cargadas de emociones, tanto positivas como negativas, ya que van faltando pilares y apoyos importantes en nuestras vidas.  Esos apoyos fundamentales que desearíamos tan fuerte que estuvieran con nosotros, que si esto no sucede provoca que no disfrutemos de esos otros apoyos que siguen estando a nuestro alrededor.


Esto ocurre porque sin darnos cuenta, ya que al recordar estos apoyos el sentimiento que más crece es el de echar en falta”, el pensamiento que aparece es el de no volveré a verte” y predominan en nosotros las emociones negativas creando ciertos cambios.


Uno de ellos en el vocabulario, apareciendo palabras que nos llevan a errores cognitivos como “siempre…”, “nunca…”, “todo/s”,  “no puedo…”, y bastantes más. Quizás no los entiendas ahora, pero cuando estes triste observa cómo aparecen sin darte cuenta y sin dejarte disfrutar del momento.


También cambia nuestra postura corporal, cuando estamos tristes tendemos a inclinar la cabeza hacia abajo, los hombros caídos hacia delante…  ¿sabías que este cambio corporal a su vez influye también en nuestro estado de ánimo? existen estudios que demuestran esta influencia mutua, tanto del estado de ánimo en la postura corporal como viceversa.


   Por todo esto, en esta época tan difícil pero a su vez tan mágica, solo quiero desearos que desaparezcan de vuestro vocabulario palabras como: “siempre”, “todos”, “nunca”, “no puedo”… y aparezcan palabras maravillosas como “a veces”, “algunos”, “algunas veces” y “si quiero, puedo”.


Que andéis rectos, con los hombros atrás y la cabeza bien alta, que aparezca en vuestro rostro una sonrisa porque todos esos recuerdos que duelen y nos gustaría volver a revivir, se revivan en nuestra imaginación, que la navidad tenga tanta fuerza para revivir esas emociones positivas que son realmente lo que nos muestran los recuerdos, ya que hemos tenido la suerte de haberlos vivido alguna vez y con ellos esas experiencias inolvidables y felices. Transforma tus emociones, aprende a gestionarlas para disfrutar más de los momentos, y no solo en navidad, aunque esta es una excusa que nos viene muy bien para practicar el manejo de nuestras emociones


A si que recuerda:


“si quieres, puedes disfrutar de la navidad

y seguir creando recuerdos tan bonitos con las personas que aún nos quedan”


¡¡FELICES FIESTAS!!


#navidades #fiestas #familia #echardemenos

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page